Historia

Queremos darles nuestra cordial bienvenida a compartir con nosotros la historia de nuestro descubrimiento, creación y de cómo hoy somos una orgullosa empresa familiar que exporta a más de 45 países nuestro tan querido y prestigioso producto ELICINA®.

En 1980 mi familia y yo exportábamos caracoles a Europa para uso gastronómico. La manipulación y confección de  sus jaulas nos llenaban las manos de heridas que, lejos de infectarse, sanaban rápidamente sin dejarnos cicatrices.

Al corto tiempo el negocio como criadero no prosperó, pero mi señora siempre mantuvo la inquietud por saber qué contenía la baba del caracol que nos había producido sanaciones sorprendentes en la piel.

Después de 9 años de estudios e investigaciones al respecto se confirmó y cuantificó que la baba o extracto del caracol Chileno, Helix Aspersa Müller, contenía en forma natural: Alantoína, Colágeno, Elastina y Acido Glicólico, elementos ampliamente conocidos en el campo de la Cosmetología y Dermatología.

Confirmados los análisis decidimos hacer una crema artesanal compuesta de un 80% de extracto y un 20% de excipientes, la que llamamos ELICINA.

En 1993 y con la aprobación de la OMPI (Organización Mundial de Patentes Industriales con sede en Ginebra-Suiza) el Gobierno de Chile nos otorgó nuestra Patente de Invención N° 38.615

El lanzamiento de la ELICINA al mercado fue en Santiago en Enero de 1995, concurriendo los medios de televisión, prensa nacional y también Agencias Noticiosas extranjeras. A medio día de ese 19 de Enero y por primera vez se escuchaba comentar; “ ELICINA®, Crema de Caracol, invento Chileno a nivel mundial”.

Fuimos noticia dentro y fuera de nuestro país y, desde ese día, nunca más hemos dejado de producir nuestra querida crema la que ha sido de beneficio a miles de personas en muchas partes del mundo.

Porque somos una empresa de familia, seria y transparente, es que he querido compartir nuestra historia con todos Uds., ya que como lamentablemente siempre sucede cuando un producto es exitoso, aparecen las imitaciones!

A nuestros antiguos clientes les damos las gracias por su apoyo durante todos estos años y a ustedes, la bienvenida a nuestra gran familia ELICINA®.

Atentamente,

Fernando Bascuñán Dockendorff
Gerente General de Cosméticos Elicina Ltda.