El Secreto

Se oye en todas partes que las cremas en base a extracto de caracol son espectaculares para la piel; pues la dejan suave y la nutren con múltiples proteínas. Pero ¿qué mas contiene este extracto que lo hace tan especial?

Los análisis que realizamos al extracto del caracol terrestre chileno, comprobaron que este contenía en forma natural los siguientes elementos:
1. Alantoína
2. Colágeno y Elastina.
3. Acido Glicólico

¿QUE ES LA ALANTOÍNA?

Es una sustancia química y uno de los ingredientes más utilizados en los productos de cosmética. Se descubrió a comienzos del siglo XX y se sigue utilizando, pero ¿por qué?
Porque sirve para fomentar la regeneración de la piel. Esto lo logra porque acorta los tiempos que demora la piel en cicatrizar, acelerando el proceso natural.
Además, la alantoína destruye la piel muerta. Osea que, literalmente, limpia la piel e impide la acumulación de bacterias.
Y por si fuera poco, esta maravillosa sustancia disminuye la sensación de dolor actuando como un calmante suave.
Todos nuestros productos ELICINA® contienen alantoína en grandes cantidades, porque nuestro ingrediente principal es, y siempre será, el extracto de caracol.

¿QUE SON EL COLÁGENO Y LA ELASTINA?

Son sustancias encargadas de mantener la firmeza y elasticidad de nuestra piel.
Como nuestra piel pierde estas propiedades con los años, es muy importante usar productos de cosmética que cuenten con colágeno y elastina para poder ayudar a nuestros tejidos a no perder estos atributos.
Es por ello que los productos ELICINA® son tan beneficiosos para las pieles maduras, ya que nuestro extracto contiene de forma natural altos índices de colágeno y elastina, siendo una forma eficiente de aportar a la piel la firmeza y elasticidad que haya perdido con los años.

¿QUE ES EL ÁCIDO GLICÓCIDO?

Este caballito de batalla tiene una doble función:
Es la sustancia que permite la exfoliación o peeling, eliminando las células muertas que se encuentran en la superficie de nuestra piel;
También es capaz de llegar a las capas más profundas de la piel, rejuveneciéndola y revitalizándola, ya que aporta oxígeno y nutrientes.
Es por este ingrediente que los productos ELICINA® son excelentes cuando se trata de combatir el acné y atenuar o disminuir arrugas y manchas por exposición al sol o quemaduras, ya que nuestro extracto de caracol contiene ácido glicólico en grandes cantidades