TIPS PARA MANETENER TU PIEL
21 mayo, 2019
Para las pieles grasas, con impurezas y acné, existen remedios tradicionales, sencillos y asequibles para todo el mundo, algunos de los cuales se pueden preparar en casa cómodamente y resultan muy eficaces en la lucha contra este molesto problema.
Teniendo en cuenta que el acné es una enfermedad, éstos no están pensados como un sustituto del tratamiento médico, sino como un valioso apoyo y complemento a cualquier cura.
1.- Se necesita mantener la piel limpia, esto limitará la formación de puntos negros y ayudará a la eficacia los tratamientos específicos (dermatológicos, fitoterapéuticos o cosméticos).
2.- Para secarse se recomienda usar sólo toallitas desechables de papel no tratado.
3.- Como complemento de la limpieza, aplicar con un algodón agua de rosas pura o con agua de hamamelis, de propiedades refrescantes, astringentes y calmantes.
4.- Una vez a la semana se recomienda realizar un tratamiento exfoliante facial suave para eliminar las células muertas favoreciendo la limpieza de los poros y mejorando la eficacia de los tratamientos posteriores.
5.- No apretar las espinillas y los puntos negros.
6.- Adopta una dieta rica en frutas, verduras, legumbres, pescado, yogur, para mantener los intestinos funcionando bien y favorecer la eliminación de toxinas. Evite el exceso de carbohidratos, carnes y quesos, y beber mucha agua e infusiones depurativas.
7.- Evite el exceso de exposición al sol y use bloqueador a diario.